no-cover

EL GOBIERNO INICIÓ EL BLANQUEO DE MONTOS EN NEGRO EN EL SALARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO

Like
6
0
Martes, 26 diciembre 2017
Policiales

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa confirmó que a partir de diciembre se incorporará al sueldo básico del personal de la Policía del Chaco, ítems que eran percibidos de manera no bonificable ni remunerativa. De esta manera, se concretó uno de los puntos trabajados en la mesa técnica que integran funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y representantes de las fuerzas de seguridad, y que tiene como objetivo trabajar en el blanqueo de montos en negro.

Barsesa destacó este logro que fue producto de “la vocación política del gobernador que dio apertura a un espacio de diálogo con el personal de la fuerza para dar respuesta a una demanda de más de 15 años”. Valoró también que formaron parte de la mesa técnica representantes del personal activo y pasivo de la Policía.

A partir de este procedimiento, se “blanqueará” el Fondo Estímulo para la Seguridad Ciudadana, que fue instituido en 2011 por Decreto 949 como una compensación mensual. Así, en dos veces, en las liquidaciones de los meses de Diciembre y Enero, dicho monto se incorporará al sueldo básico del agente policial.

“Este es un logro para toda la Policía y tiene que ver con una decisión política y con acuerdos que tienen resultados”, sostuvo Barsesa y agregó: “Esto sin duda mejorará la calidad salarial de los trabajadores, a partir de que comenzarán a mejorar sus aportes jubilatorios, y el sector pasivo tendrá una inmediata mejora salarial, entre otras cuestiones”.

El ministro comentó además, que la mesa técnica continuará trabajando, atendiendo las demandas del personal policial. “La policía es una entidad no sindical, y por definición del gobernador se abrió esta mesa que da respuesta a un recurso humano que es fundamental para la seguridad de la provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *