REMODELACIÓN DEL CLUB REGIONAL PEPPO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACION

REMODELACIÓN DEL CLUB REGIONAL PEPPO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACION

Like
9
0
Miércoles, 27 diciembre 2017
Infraestructura

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de remodelación integral del Club Regional de Resistencia. Se presentaron tres oferentes para la construcción que demandará una inversión de $17.633.410,29, con recursos provinciales. “La provincia hace un gran esfuerzo, porque consideramos fundamental garantizar el acceso al deporte como un derecho de todos”, expresó.

Peppo recordó que las refacciones de los clubes es parte de uno de los ejes de gestión: El Estado de Tu Lado, que garantiza la infraestructura necesaria para contener a los diferentes sectores de la sociedad. Remarcó que por ello se hace imprescindible contar con clubes en condiciones, con instalaciones modernas y de buena calidad. “Seguiremos fortaleciendo las instituciones deportivas de toda la provincia y apostando al desarrollo de todas las disciplinas”, garantizó.

Señaló que tanto desde Lotería Chaqueña, como desde el Ministerio de Infraestructura y desde Educación aportan recursos para entender el deporte como derecho.  Además Peppo reconoció tener una deuda con el club Regional que se va a subsanar con esta obra.

Infraestructura deportiva: inclusión y desarrollo

Por su parte, Echezarreta, destacó la importancia de promover y fomentar el desarrollo del deporte en materia de infraestructura. “La obra pública apunta al desarrollo, moviliza el empleo y también genera inclusión para la práctica deportiva de nuestros niños en los 69 municipios de la provincia, como uno de los ejes que nos marcó el gobernador Peppo”, indicó. Además, aclaró que esta obra se lleva adelante con fondos provinciales, el cual consta de un presupuesto oficial que supera los 17 millones y medio de pesos.

En tanto, el presidente del Club Regional se mostró agradecido por las próximas obras a realizarse en la institución en los próximos meses. “En nombre del Club, quiero darle las gracias al gobernador por el compromiso y la familia regionalista que hace años esperaba esta reparación histórica”.

La obra

En la primera etapa de la obra, que está prevista se realice en 12 meses, se llevará a cabo el sector de tribunas que se desarrolla sobre calle Los Hacheros perteneciente a la parcialidad local; y se construirán en la planta baja, los sanitarios y vestuarios para jugadores, sanitarios y vestuarios para árbitros y sanitarios para público en general.

Además se construirán locales de apoyo como sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples y deposito. En la planta alta se desplegara la tribuna con una capacidad de unos 1.100 espectadores, la misma contara con dos cabinas de transmisión y con un palco con cubierta desmontable de lona.

Para brindar mayor seguridad las tribunas contaran con barandas metálicas en todo su perímetro y las gradas tendrán sus cantos redondeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *