CONTINÚA LA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS AHORA EN MATERIA DE SALUD

CONTINÚA LA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS AHORA EN MATERIA DE SALUD

1
7
0
Martes, 06 febrero 2018
Gobernacion

La Unidad Regional Centro y la Dirección de Zona sanitaria VII de Sáenz Peña realizaron este lunes una recorrida por los barrios que aun están anegados para conocer el estado de salud de los vecinos. “El  clima está favoreciendo a la ciudad y no hay indicios de que llueva esta semana, así que esto nos permite continuar con algunos trabajos conjuntos, es por eso que estamos recorriendo los barrios más críticos, donde si bien ya bajó el agua, algunos sectores aun permanecen anegados”, dijo el titular de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich.

Durante la jornada de ayer se estuvo trabajando en algunos barios también con integrantes de la Dirección de Zona Sanitaria, haciendo entrega de repelentes. “Sabemos que  la maleza creció y los mosquitos abundan, al tiempo que se están detectando también algunos problemas de piel en vecinos por el tema del agua”, dijo el funcionario.

Bojanich  recorrió en la mañana del lunes varios barrios donde detectó que aun hay sectores con agua como el barrio Sáenz Peña, algo sobre la ruta 95, sobre la ruta 16, el barrio Mitre, y Matadero. Señalo además que “si bien es muy poca el agua, se está trabajando duro para desagotar lo que aún queda”; y sostuvo que se encuentran asistiendo a las familias en las zonas que fueron afectadas para mitigar los efectos de la inundación.

Donaciones                     

Al ser consultado sobre el tema de las donaciones dijo Julio Bojanich que “la asistencia sigue llegando, el Gobierno sigue asistiendo, pero también estamos haciendo una serie de relevamientos para ver dónde está la problemática más grave”.

“La vuelta a casa es difícil, cuando uno vuelve a la casa luego de un fenómeno como este se da cuenta todo lo que perdió y lo que le falta; y por más mínimo que sea fue un costo para la familia, un sacrificio”, reflexionó Bojanich y aseguró que “El Estado está para asistir ante esta situación”.

Por último Bojanich volvió a destacar el trabajo que en forma conjunta realizaron todas las áreas del Gobierno Provincial en Sáenz Peña: “Todas las áreas trabajaron coordinadamente, no hubo una que haya quedado afuera, todas las áreas trabajaron en conjunto, porque es una orden del gobernador estar presente en cada rincón de la ciudad donde haya una necesidad”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *