SE PUSO EN MARCHA LA ORGANIZACIÓN DE LA 23° EDICION DE LA CABALGATA DE LA FE

SE PUSO EN MARCHA LA ORGANIZACIÓN DE LA 23° EDICION DE LA CABALGATA DE LA FE

Like
4
0
Lunes, 25 junio 2018
Actualidad

Como es tradicional, se realizó en la Sociedad Rural de Quitilipi el almuerzo de camaradería para ultimar detalles de lo que será la 23° edición de la Cabalgata de la Fe a realizarse los días 26 y 27 de julio en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona de Chaco.    El ex gobernador de la provincia y actual Senador Nacional, Angel Rozas, fue especialmente  invitado en su carácter de fundador y permanente colaborador de esta muestra de fé que con los años se ha transformado en una de las más importantes del país.

Luego de que referentes de las agrupaciones gauchas y tradicionalistas expusieran los detalles de la agenda de temas que hacen a la organización del evento, el Senador Nacional Angel Rozas agradeció a los presentes “Quienes año tras año mantienen viva esta  muestra de fé que ha trascendido las fronteras de la provincia, esta reunión tiene que ver con ayudarnos solidariamente entre todos para seguir sosteniendo esta Cabalgata que gracias a Dios es el reflejo de lo que soñamos hace 23 años cuando la iniciamos,  una expresión para todos,  que no le pertenece a nadie más que a nuestro pueblo,  es un hito  por encima de las diferencias naturales que los seres humanos podamos tener,  un elemento común capaz de unirnos,  estoy muy feliz de que ese enorme desafío que emprendimos hace 23 años para que el Chaco pudiese tener una fiesta religiosa tan importante como la tienen otras provincias, sea una realidad”

Orígenes

La primera Cabalgata de la Fé se llevó a cabo el 26 y 27 de julio de 1996 y surgió como iniciativa del entonces gobernador Angel Rozas con la finalidad de darle al Chaco una fiesta religiosa como ocurre en Corrientes con la Virgen de Itatí, en Santiago del Estero con el Señor del Mailín o en Catamarca con la Virgen del Valle. En el caso de nuestra provincia, se rinde homenaje a San Pantaleón patrono de los enfermos y a la Virgen María patrona del Chaco.  En aquella  primera edición participaron 300 jinetes y cerca de 5.000 personas. En la actualidad participan alrededor de 15 mil jinetes y más de 60 mil peregrinos.

Recorrido

Luego de la bendición a cargo de los párrocos locales, los jinetes parten el 26 de julio a las 7 horas de la Sociedad Rural de Quitilipi ubicada sobre ruta nacional Nº 16 para luego ingresar a unos 500 metros por la ruta provincial Nº 4. Al mediodía arriban al Paraje Las Cuatros Bocas (Km.27) donde hacen una primera parada para almorzar. Luego se retoma la marcha hasta llegar al Paraje El 50 donde se comparte una cena y se disfruta de peñas folclóricas y números de reconocidos artistas.  En la mañana del 27 de julio se retoman la peregrinación para arribar al Parque Provincial Pampa del Indio en horas del mediodía y participar del oficio religioso. La actividad culmina a la tarde con un festival popular que cuenta con la presencia del Chaqueño Palavecino y otros renombrados artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *