SEGURIDAD ENTREGÓ 100 CASCOS Y CHALECOS EN EL BARRIO ÍTALO ARGENTINO DE RESISTENCIA

SEGURIDAD ENTREGÓ 100 CASCOS Y CHALECOS EN EL BARRIO ÍTALO ARGENTINO DE RESISTENCIA

Like
10
0
Martes, 05 junio 2018
Gobernacion

El Ministerio de Seguridad realizó este lunes un nuevo operativo de “Plan Canje de Cascos” en el Centro Cultural Ítalo Argentino de Resistencia  Se entregaron 100 cascos y 100 chalecos refractarios correspondientes al programa “Iluminate”. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente en cada entrega de cascos” afirmó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

El funcionario celebró la realización de un nuevo “Plan Canje de Cascos” y agradeció al Instituto de Cultura del Chaco por brindar el espacio cultural donde se exhiben cascos que se han intervenido con pinturas convirtiéndose en obras de arte y se entregan otros nuevos.  La iniciativa que se realizó en localidades del interior, continúa en área Metropolitana pasando por Vilelas, Puerto Tirol, Barranqueras, Fontana y Resistencia nuevamente.

10 de junio es el “Día de la Seguridad Vial” y en el mes aniversario, se prevé entregar 600 cascos que se sumarán a los más de 3500 entregados. Además de cambiar el casco viejo por uno nuevo, se les entrega un chaleco reflectivo para ser visibles en las rutas y un manual de conducción de motocicletas donde se explican técnicas para transitar en la vía pública. “Trabajamos dos programas de forma conjunta: ’Ilumínate’ con los chalecos y con el plan canje de cascos y con el compromiso de seguir, ya que el gobernador nos ha pedido que continuemos durante este año” explicó Domecq.

La cultura del casco

El vocal del Instituto de Cultura Ariel Botini manifestó que el trabajo que se está realizando es muy importante porque se busca crear la cultura de usar el casco. Además destacó que los cascos recuperados son intervenidos por las escuelas de los barrios a través de un trabajo realizado por el centro cultural Guido Miranda. “Esos cascos intervenidos, se pondrán en la muestra de la Bienal para seguir creando conciencia y exponer lo que realizarán las diferentes escuelas”, concluyó.

Requisitos para recibir el casco 

Cualquiera que tiene un casco golpeado, no homologado o de más de 4 años de uso, puede cambiarlo por uno nuevo cuando se realice un nuevo operativo de Plan Canje de Cascos. La entrega de 100 cascos se realizará hasta agotar stock y además, incluye un chaleco refractivo. Las condiciones para el cambio de casco son: acreditar la documentación de titularidad del moto vehículo; carnet de conducir vigente y la entrega del casco deteriorado para el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *