PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO PSICOSOCIAL ECONÓMICO Y SANITARIO

PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO PSICOSOCIAL ECONÓMICO Y SANITARIO

Like
5
0
Viernes, 24 abril 2020
Actualidad

El Diputado Roberto Acosta, presento un proyecto de Resolución N°643/2020 por el cual expresa su preocupación ante el impacto psicosocial, económico y sanitario de la pandemia generada por el virus COVID-19 en los sectores más vulnerables y precarizados de la población, en especial mujeres, infancias y adolescencias.

“Debemos remarcar y reconocer que estos universos poblacionales serán los más afectados, en este sentido, como punto de partida es imperioso visibilizar que el impacto de la pandemia no es igualitario, tiene matices e impacta de forma diferente en términos de género, en términos de edades y en términos geográficos” indicó Acosta.
“Es momento también de reconocer más que nunca la perspectiva de género y derechos que deben tener las medidas en este contexto. Por ello solicito la configuración de una sección de trabajo exclusiva y especifica de Seguridad Social dentro de la órbita de la Comisión Legislativa de Emergencia en pos de dar discusiones, en cuanto a las políticas públicas implementadas hasta el momento por parte del Poder Ejecutivo Provincial, y más aún en las que se necesitarán a mediano y largo plazo para mitigar el impacto de la Pandemia” informó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *