¿Cómo seguirán las medidas sanitarias en la provincia?

Sociedad 05 de julio de 2021
Este lunes vence el actual decreto con las restricciones vigentes.
5ea438826c47b289947120
Las medidas se prorrogarían hasta el 15 de julio, para luego dar paso a una nueva etapa de reapertura.

El gobierno provincial analiza por estas horas prorrogar las medidas de restricción vigentes en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus. Según trascendió, la idea del Gobierno del Chaco, tras las reuniones periódicas con los comités Técnico y de Desescalada, es prorrogar las restricciones vigentes hasta el 15 de julio en principio y desde ahí que comiencen a regir las nuevas flexibilizaciones más la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

En la búsqueda de mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19, las medidas seguirían en consonancia con la vigencia de los decretos de licencia para la administración pública y de las resoluciones de licencia invernal para Educación.

A su vez, en los encuentros se presentaron ante los Comités lo que incluirá el Pasaporte Chaco y los planteos que se realizan desde el Gobierno respecto a la circulación y restricciones para las personas conforme su estado inmune. 

“Esto significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas”, había adelantado el gobernador Jorge Capitanich. La inmunidad correrá para quienes hayan sido vacunados o hayan transitado la enfermedad con el alta correspondiente

En síntesis, este lunes a horas de que concluyan las medidas vigentes, el Gobierno prorrogaría las medidas y establecería un puente entre el 15 y el 20 de julio desde cuando regirán las nuevas medidas (aún con mayores flexibilizaciones) junto a la obligatoriedad del Pasaporte Chaco.

Te puede interesar