Ya son 32 los muertos del derrumbe de Miami

Mundo 06 de julio de 2021
Continúan desaparecidas 113 personas, incluyendo ocho argentinos.
SKMBAIIVA5D4RB3N7EFH3HI6X4
Rescatistas trabajan entre los escombros.

Autoridades locales confirmaron el hallazgo de más cuerpos tras nuevas tareas de búsqueda y rescate entre los escombros del edificio que se derrumbó el 24 de junio pasado en Miami. En total, ya son 32 las personas fallecidas hasta el momento.

El anuncio fue realizado por el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dale, Raide Jadallah, quien también informó que los rescatistas localizaron más restos humanos.

Los equipos de rescate continúan buscando a 113 desaparecidos, incluidos ocho argentinos, en una tarea contrarreloj ante la amenaza de la tormenta Elsa, que podría azotar a Florida. Por eso, el domingo mediante una explosión controlada, derribaron los restos del edificio que aún quedaban en pie, por el riesgo de que se derrumbaran.

El sábado pasado se confirmó el hallazgo de los restos de la fotógrafa Graciela Cattarossi y de su hija, Stella, de siete años.

Las causas del derrumbe todavía no han sido determinadas, pero hay varias investigaciones en marcha. Aunque un informe de 2018, publicado por funcionarios de la ciudad, reveló temores de “daños estructurales importantes” en el complejo, desde en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina hasta columnas y vigas en el estacionamiento.

También hay varias demandas presentadas ante la justicia por personas que reclaman compensaciones por daños a la comunidad de vecinos.

 

Te puede interesar