El oficialismo se niega a tratar en diputados el proyecto sobre precarizados en Salud

Salud 06 de julio de 2021
"Esperamos que depongan su actitud y mañana pueda ser tratado en la sesión porque los precarizados ya no pueden seguir esperando por un proyecto que sigue bajo 7 llaves", expresaron legisladores radicales.
IMG_20210706_103326
Trabajadores de Salud Pública continúan manifestándose.

Los diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero junto al bloque radical manifestaron hoy nuevamente su "preocupación", ya que sostienen que "el oficialismo no quiere tratar en la sesión de mañana el proyecto sobre la regulación laboral de los precarizados en Salud". “Desde el bloque despachamos el proyecto de ley 942 que tiene el dictamen favorable por unanimidad de la Comisión de Salud, para la incorporación de todos los precarizados de Salud Pública de manera gradual y racional pero los diputados oficialistas se niegan a tratarlo en el recinto”, aseguraron.

Los legisladores de la oposición agregaron: “Cuando comenzó esta pandemia los propios diputados oficialistas los llamaban héroes al personal de salud pública que ponían y ponen el pecho a esta pandemia que ha causado tantas muertes, hoy se han vuelto invisibles a la hora de avanzar en algún proyecto de ley que los ponga en valor y puedan acceder a la estabilidad laboral".

En esa línea, indicaron que "hace varios años" los trabajadores de Salud vienen buscando "ese reconocimiento que no llega para ellos. "Les dicen que no hay recursos y largan 60 contratos de servicios de más de 40 mil pesos para gente que haga el trabajo que ellos ya lo están haciendo, te dicen no hay recursos para pasarlos a contrato de servicio y puedan cobrar antigüedad y otros beneficios, pero sí hay dinero para contratar un piquetero reconocido como asesor en salud pública”, señalaron.

“Hasta el momento, nos negaron incluirlo en el temario del día, por eso, esperamos que depongan su actitud y mañana pueda ser tratado en la sesión porque los precarizados ya no pueden seguir esperando por un proyecto que sigue bajo 7 llaves. Ellos merecen ser reconocidos con un salario justo y con la regularización laboral que vienen reclamando desde hace muchos años”, concluyeron Zdero y Aradas.  

Te puede interesar