Familia del motociclista embestido por un conductor pide justicia y solicita una prótesis especial

Policiales 07 de julio de 2021
El accidente sucedió en la intersección de las calles Ameghino y San Lorenzo, en Resistencia.
Accidente de transito

Se trata de Oscar Insaurralde un hombre de 42 años que fue embestido por un conductor cuando circulaba en moto con su hermana. Ambos quedaron internados con lesiones, él permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica; su hermana con fractura de fémur. 
 
El pasado domingo 20 de junio un conductor que manejaba a toda velocidad embistió a Oscar Insaurralde y en su huida chocó a otro vehículo más. Sucedió en la intersección de las calles Ameghino y San Lorenzo, en Resistencia.
 
El conductor circulaba a gran velocidad en pleno centro de Resistencia, bordo de un Peugeot, según testigos del lugar el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol. 
 
Sonia Benítez madre de la víctima señaló al respecto, "me llama la atención, la falta de prioridad para la justicia, en estos casos donde hay un culpable, un tipo irresponsable al volante, que destruyó a una familia entera".
 
"Mi hijo es un trabajador, labura en una gomería, tiene un bebé de 9 meses, una hija de 8 años y otra adolescente. Estamos viviendo una verdadera pesadilla de la cual no podemos levantarnos y no tenemos consuelo por parte de la justicia", lamentó la madre.
 
PEDIDO DESESPERADO DE PRÓTESIS 
 
La madre solicita a las autoridades del ministerio de salud de la provincia y al gobernador que intervengan y agilicen el pedido de un set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal. 
 
"Hace dos semanas que estamos esperando y siempre hay un problema, no llega el pedido, se tiran la pelotita y seguimos esperando mientras hay una vida en peligro. Oscarcito tuvo el accidente el domingo 20 de junio, solo dos costillas quedaron bien, las demás están todas fracturadas, se desgarró el diafragma, tienen fractura en su pierna. Le pido que le den prioridad a esta maya intercostal, es un material esencial para que él se pueda recuperar".

VÍCTIMAS DEL SINIESTRO 
 
Por su parte, Oscar Insaurralde padre de la víctima, quien dijo ser Veterano de Guerra y Encargado del Registro Provincial de Veteranos de Malvinas, agregó “mientras mi hijo se encuentra luchando por su vida, entubado en el Hospital Perrando y su hermana tiene fractura de fémur en tres partes; el conductor, Ariel Velazco de 28 años, goza de su libertad con total normalidad. ¿Qué hace la fiscalía de turno, donde están los jueces? ¿Dónde está nuestra justicia?".
 
Hasta el momento no hay avances en la causa, no existe notificación de ninguna Fiscalía, y no hay respuesta por parte de las autoridades competentes.
 
La familia denuncia además algunas “falencias” en la investigación, aseguran que “un familiar pudo verificar que el área de criminalística, realizó un informe con datos erróneos, con número de dominio y DNI del conductor incorrectos. Gracias a la información de testigos, videos e imágenes recabados, se pudo observar el dominio del vehículo y corregir a tiempo el parte policial oficial”. 
 
Asimismo, sostuvieron que “el conductor no contaba con seguro obligatorio del vehículo, iba a una velocidad totalmente excesiva en pleno centro de la ciudad, no cedió el paso y jamás frenó la circulación”.

Te puede interesar