Condenaron a dos años de cárcel al golfista Ángel Cabrera por violencia de género

Nacionales 07 de julio de 2021
El deportista fue declarado culpable de cometer lesiones leves, lesiones agravadas y hurto simple.
3X5D3EHYIBHSLBXKJNJID7N67U
Fue detenido luego de haberse fugado a Estados Unidos.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue condenado este miércoles a dos años de prisión efectiva por violencia de género hacia su ex pareja. Las pruebas demostraron que cometió lesiones agravadas y hurto simple. De esta manera, la jueza Mónica Traballini otorgó la pena que había solicitado la fiscal, Laura Battistelli.

El deportista había huido a Estados Unidos, y terminó extraditado de Brasil luego de un pedido de captura internacional realizado por Interpol. El juicio se desarrolló  en la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba.

Según la fiscal, ambos hechos por los cuales fue declarado culpable Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra Cecilia Torres Mana. Aunque el delito del que se lo acusaba era excarcelable, se definió que se cumpla en prisión efectiva.  

¿Por qué la pena efectiva?: "Sobre todo porque la pena es reinserción y con el señor Cabrera la jueza de violencia familiar tuvo mucha insistencia en la realización de tratamientos, lo llamó, lo siguió, se los impuso y nada de eso surtió efecto, razón por la cual la única razón por la que surta efecto es que el Estado lo realice ¿Dónde? Si no podíamos afuera, tiene que ser dentro", detalló Traballini. 

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que la padece: la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional y brinda información, contención y asesoramiento. 

Te puede interesar