Corrientes: desarticularon megabanda narco internacional

Policiales 08 de julio de 2021
Fue un trabajo investigativo de 2 años aproximadamente que desencadenó en 29 allanamientos simultáneos.
mega banda

Tenía ramificaciones en Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina, donde detuvieron a 12 personas, secuestraron droga, vehículos y dinero. La “ruta narco” de esta organización unía Paraguay, Corrientes y Santa Fe. Además detectaron que algunos miembros operaban desde la cárcel.

En medio de un imponente desplazamiento de efectivos se logró desarticular una megabanda narco con gran logística en la región, ya que operaba a lo largo de la costa del río Paraná.

Fue un trabajo investigativo de 2 años aproximadamente que desencadenó ayer en 29 allanamientos simultáneos en Goya, Esquina, Bella Vista y Empedrado, ordenados por el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.

Estuvo ejecutado por miembros de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina. Y entre las particularidades halladas precisaron que había miembros de la banda que operaban desde dentro de al menos dos cárceles.

En el caso puntual de Goya, los procedimientos fueron en la zona sur y abarcaron los barrios Devoto, 1° de Mayo, Mariano Moreno, entre otros, indicó el periodista local Juan Cruz Velázquez.

De acuerdo con otros datos obtenidos, se había iniciado todo cuando descubrieron la existencia de una red de comercialización de drogas “al menudeo” que tenía su base en una vivienda.

Además de los allanamientos en las ciudades de Corrientes, también irrumpieron en domicilios en localidades de Santa Fe. Secuestraron cocaína, marihuana, elementos de cortes, 11 motos y 2 automóviles, además de droga, dinero en efectivo, mercadería de distinta índole, indicaron.

Este megaoperativo es el “resultado de meses de escuchas telefónicas y seguimiento a personas involucradas en la supuesta comercialización y tenencia de estupefacientes”, precisó Velázquez, quien además añadió que “en el microcentro goyano allanaron un lavadero donde se incautaron pastillas, elementos para estirar la droga, varias motos utilizadas para delivery y un automóvil que tenía pedido de secuestro desde hacía años”.

En otro orden de cosas, respecto al modo de operatividad señaló que los cargamentos “venían del Paraguay, ingresando por las localidades mencionadas y acá en Goya se ‘estiraba’ para luego ser enviado a Santa Fe”

Te puede interesar