Ingresaron a la provincia 37 mil vacunas contra el coronavirus

Salud 08 de julio de 2021
Se trata de 20.800 dosis de Sinopharm y 16.200 dosis del primer componente de Sputnik V, que serán destinadas a continuar la inmunización para mayores de 18 años.
755e1b5c6a2d2ae7320568d5aa7e9b8d
 En Gran Resistencia continúan las postas móviles en la peatonal y en la plaza 25 de Mayo.

En la mañana de este jueves, ingresó al Chaco un nuevo envío de Nación con 20.800 dosis de Sinopharm y 16.200 dosis del primer componente de Sputnik V para avanzar con la vacunación contra el Covid-19 en la provincia. 

Esta nueva partida será distribuida a toda la provincia para seguir con el Plan de Vacunación y avanzar en la cobertura con primera dosis de toda la población mayor de 18 años, actualmente por encima del 61% según la ministra de Salud, Paola Benítez. 

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños.

Desde el Gobierno destacaron que en el Gran Resistencia la población mayor de 18 años llegó a una cobertura de más del 80% con al menos una dosis anti Covid-19 aplicada.

 En Gran Resistencia continúan las postas móviles en la peatonal y en la plaza 25 de Mayo, en diferentes zonas estratégicas, como el área de la vieja Terminal, y durante el fin de semana estarán también en el Shopping y en otros puntos estratégicos.

Además de las primeras dosis para mayores de 18 años, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial también están aplicándose segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para aquellas personas que hayan completado el intervalo interdosis de 21 días y 8 semanas, respectivamente. 

Te puede interesar