El intendente presentó el plan para pavimentar 22 corredores viales con desagües e iluminación

Sociedad 08 de julio de 2021
Se proyecta la ejecución de 320 cuadras de pavimento, que estarán acompañadas por 35 kilómetros de desagües pluviales urbanos y 1.012 columnas de iluminación.
PRESENTACIÓN PLAN INFRAESTRUCTURA 2
Beneficiará en forma directa a 150 mil personas y facilitará la integración urbana de 176 barrios.

El intendente Gustavo Martínez presentó este jueves el Plan Integral de Infraestructuras, que comprende la pavimentación de 22 corredores viales urbanos con desagües pluviales e iluminación.

El objetivo es  avanzar con un crecimiento ordenado e integrado urbanísticamente. Su ejecución, que se llevará adelante con una inversión de USD58.55 millones, beneficiará en forma directa a 150 mil personas y facilitará la integración urbana de 176 barrios. Este plan está contemplado en un proyecto de ordenanza presentado ante el Concejo Municipal que deberá ser analizado y aprobado por los ediles.

Desde el Ejecutivo municipal sostuvieron que la ejecución de estas obras, que se enmarcan en el plan Ciudad en Desarrollo, impulsarán un crecimiento sostenible y planificado que facilitarán la integración urbana, así como también permitirán, desde una mirada macro, revertir la vulnerabilidad hídrica del sistema de drenaje actual. Para eso se proyecta la ejecución de 320 cuadras de pavimento (40 kilómetros), que estarán acompañadas por 35 kilómetros de desagües pluviales urbanos y 1.012 columnas de iluminación.

“Queremos que Resistencia crezca correctamente, que se integre urbanísticamente para optimizar los servicios, los recursos y la infraestructura, teniendo como principal objetivo planificar inteligentemente el futuro de la Ciudad”, expresó el jefe comunal.

Durante su discurso, el mandatario también aseguró que es necesario impulsar un desarrollo sostenible. “Se han pavimentado muchas cuadras, pero no se ha completado la infraestructura necesaria como desagües pluviales troncales que son sumamente necesarios para lograr el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia”, manifestó.

Martínez explicó que para avanzar con la ejecución de este ambicioso plan es necesario contar con la autorización del Concejo Municipal para buscar financiamiento a largo plazo necesario. “Es un hecho trascendental para la Ciudad, ya que por primera vez se hará un trabajo planificado para lograr la interconexión de los barrios históricos y populares que tienen pocas cuadras pavimentadas, por lo que el acompañamiento de los concejales es importante”, aclaró.

Por otro lado, explicó que el proyecto de ordenanza presentado por el Municipio contempla además la creación de una comisión de seguimiento conformada por concejales de los distintos bloques, para que los fondos solicitados sean destinados solamente a obras de infraestructura perdurables en la Ciudad, como pavimento, desagües pluviales y alumbrado público, y no al gasto corriente del Municipio. “Esta comisión será inédita, por primera vez los concejales van a participar de la ejecución directamente del gasto para un plan integral de infraestructura”, expresó el intendente.

Te puede interesar