El intendente se reunió con referentes del fútbol de veteranos para delinear la vuelta a la actividad

Sociedad 12 de julio de 2021
También acordaron la realización de la denominada “Copa Municipal” para fin de año, que albergará a los campeones de cada institución.
REUNIÓN CON VETERANOS FÚTBOL
El decreto provincial permite actividades físicas de disciplinas grupales con el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Este lunes el intendente Gustavo Martínez recibió a dirigentes de fútbol amateur de distintas categorías, con quienes ajustó detalles sobre medidas sanitarias pertinentes para el reinicio de las actividades de dichas instituciones deportivas que contienen a las categorías de veteranos. En ese marco, acordaron la realización de la denominada “Copa Municipal” para fin de año, con sede a determinar.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Todos Unidos, Dardo Maldonado; el presidente de Liga de Veteranos de Fútbol, Carlos Ramírez; su par de la Asociación de Veteranos de Fútbol, Walter Bangentes; el presidente Comité Olímpico Interprofesional, Carlos Vallejos; el titular de la Liga de Interreparticiones Públicas de Veteranos de Fútbol, Víctor Dellamea; el referente de Fai Play, Ignacio Rudaz; y el titular de Fútbol Veteranos Interempresas, Gastón Gómez.

Al respecto, el mandatario fundamentó que trabajó junto a los referentes de las diferentes agrupaciones en base a lo establecido por el decreto provincial que permite actividades físicas de disciplinas grupales, con el ineludible requisito de desarrollar competencias sin público y exclusivamente con los practicantes.

Por ello, es que coordinó la organización de una copa única como impulso para potenciar mejoras en la infraestructura donde actualmente se desarrollan esas actividades deportivas. “El fútbol de veteranos de nuestra ciudad necesita el acompañamiento del Municipio para prevenir, para desarrollar concientización y lograr infraestructura sanitaria que proteja a quien practica esta disciplina”, resaltó.

“Queremos volver a generar una cercanía con las instituciones del fútbol amateur que tanto han trabajado para que crezcan sus instalaciones. Vamos a hacer muchas cosas juntos. Lo más importante es no relajarnos y evitar aglomeraciones, porque si nos cuidamos entre todos, más rápido vamos a volver a la normalidad, si Dios quiere”, subrayó el jefe comunal.   

Por su parte, Dardo Maldonado, presidente de la Fundación Todos Unidos, valoró la recepción del funcionario para escuchar sus inquietudes y además detalló que entre Municipio e instituciones de jugadores veteranos se comprometen a hacer cumplir los protocolos sanitarios necesarios para llevar a cabo las competencias que habitualmente realizan y que volverían a desarrollarse a partir de este fin de semana, donde exhibir carnet de vacunación contra el coronavirus será clave para aportar mayor seguridad sanitaria a los eventos.

Finalmente, describió que la “Copa Municipal” albergará a los campeones de cada institución de fútbol de veteranos y en ese contexto agradeció el acompañamiento de la presente gestión comunal.  

Te puede interesar