Así quedó el equipo ideal de la Copa América con cuatro futbolistas argentinos

Deportes 13 de julio de 2021
La Conmebol reveló hoy el 11 ejemplar del certamen, además de elegir a Messi como el mejor jugador y a Scaloni como el mejor DT.
angel-di-maria-argentina-brazil-copa-america-final-10072021_4h62xbsr168x1by0m8cqqf1jh
El gol de Ángel Di María le dio el título al seleccionado nacional.

La Copa América concluyó luego de casi un mes de competencia, culminando con la consagración de la Selección Argentina después de 28 años de sequía. Luego de finalizado el torneo, el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol reveló el mejor 11 del certamen, y como no podía ser de otra manera, cuenta con presencia argentina.

Los jugadores argentinos que integran el equipo son: el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero, el mediocampista Rodrigo De Paul y el delantero Lionel Messi.

Por su parte, Messi, se destacó como el mejor futbolista del certamen dejando números que argumentan por qué es el capitán y figura del campeón de América. Aportó cuatro goles, cinco asistencias, 295 pases completados, 28 remates y 34 regates en siete partidos disputados.

Además, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del torneo, debido a la consagración y al rendimiento de la Selección Argentina. Así, con trabajo, demostró que eran injustificadas y exageradas las críticas que recibió de algunos periodistas nacionales al inicio de su ciclo. Aunque nunca pareció darle mucha importancia. 

El equipo ideal de la Copa América lo completan el chileno Mauricio Isla y el ecuatoriano Pervis Estupiñan como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, los brasileños Marquinhos, Casemiro y Neymar, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún y el colombiano Luis Díaz, quien fue considerado la revelación de la competencia.

Te puede interesar