Fernández anunció un bono de $5.000 para jubilados y pensionados

Economía 13 de julio de 2021
Además, el Gobierno reconocerá un año por cada hijo o hija a las mujeres que no cumplan con 30 años de aportes para acceder a la jubilación.
jubilados-pensionados-banco-cola-9
Jubilados argentinos.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un bono de $5.000 para jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo causado por la inflación. El mandatario lo informó durante su participación de un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora

Este pago extraordinario recaerá sobre unos 6 millones de jubilados y pensionados. Así, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065. El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, unos $46.130

En el mismo acto, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció también que el Gobierno reconocerá un año por cada hijo o hija a las mujeres que no cumplan con 30 años de aportes para acceder a la jubilación.

"No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", sostuvo el presidente desde Lomas de Zamora. Además, recordó su frase de campaña, donde aseguró "entre los jubilados y los bancos, elijo a los jubilados". Ahora a un año y medio de su gobierno expresó: "La política es establecer prioridades y saber a quién se quiere representar".

Luego el mandatario apuntó contra Mauricio Macri, a quien criticó por decir "desde España cómo tenemos que negociar con el FMI". Y luego sentenció: "Hubiera sido mejor que no nos metan en la deuda"

Te puede interesar