La imagen de Alberto Fernández: la mitad de la población lo aprueba y la otra mitad lo rechaza

Política 14 de julio de 2021
La grieta sigue dividiendo a los argentinos y así se observa en la encuesta de la Universidad Nacional de la Matanza.
fernandez
fernandez

La grieta sigue dividiendo a los argentinos y así se observa en la encuesta de la Universidad Nacional de la Matanza. Es que la imagen del presidente Alberto Fernández se encuentra entre amores y odios: la mitad lo aprueba mientras que la otra mitad lo rechaza.

El sondeo fue realizado por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza a 1.521 mayores de 16 años en un cuestionario estructurado online mediante puntos muestra geolocalizados, ajustada según parámetros poblacionales de sexo, edad, nivel educativo y regiones. Fue efectuado entre el 2 y 7 de julio con un margen de error del 2,4% y un nivel de confianza de 95.5%.

En el estudio de la imagen del Presidente, se observa la grieta en la Argentina. Es que Fernández tiene un 48,9% de imagen positiva mientras que la negativa es muy similar: 47,3%.

Asimismo, el 56,3% desaprueba la gestión económica del gobierno nacional, pero en la gestión de la pandemia, el Ejecutivo gana aprobación ya que el 53,2% opinó a favor de la estrategia sanitaria contra el Covid-19. Pero, para los encuestados, lo que mejor hizo el Gobierno fue la vacunación ya que un 67,1% aprobó esa gestión.

Entre los dirigentes más conocidos, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el de mejor imagen con 53,2% contra 32,2% de negativa. Le sigue la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con 49,1% contra 41,6%.

Luego, aparecen el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 43,3% contra 45,5%, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (41,1% contra 46,4%), la vicepresidenta Cristina Kirchner (40,2% contra 32,6%), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (36,5% contra 47,7%) y el exmandatario Mauricio Macri (36% contra 59%).

Por último, de cara a las elecciones legislativas 2021, un 34,5% afirmó que votaría al Frente de Todos, mientras que un 30,9% dijo que lo haría por Juntos por el Cambio.

Fuente: Perfil 

Te puede interesar