Cine Timbó llega al Cecual para homenajear al videoclub Lumiere

Cultura 14 de julio de 2021
La velada contará con proyecciones de cortos y préstamo de películas gratuito.
60ef0eae601d6273862851
Será este jueves a partir de las 20 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Este jueves, a partir de las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), habrá noche de Cine Timbó. Este mes el ciclo curado y presentado por la cineasta y docente Alejandra Muñoz presentará un homenaje al videoclub Lumiere bajo la consigna El videoclub nunca se fue, con la proyección de cortometrajes que anticiparán al evento feminista y disidente La Cuerpa Dice que se vivirá en el espacio cecualero este fin de semana.

En cumplimiento de la Cultura del Cuidado, la actividad se desarrollará con cupos limitados y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

Cine Timbó exhibirá una selección de cortos realizados por mujeres de diferentes épocas, lugares del mundo y técnicas. Se podrá disfrutar de obras que irán de la animación al documental, pasando por una producción de videoarte que realizó Lucrecia Martel para la marca Miu Miu y finalizando con un cortometraje de una directora chaqueña. La velada también contará con préstamos de películas.

PROGRAMACIÓN


Los cortos que se presentarán en pantalla gigante serán:

Réponse de femmes (Agnès Varda, 1975). Duración 8´.

Rey muerto (Lucrecia Martel, 1995). Duración 12´.

Muta (Lucrecia Martel, 2011). Duración 7´.

Playback. Ensayo de una despedida (Agustina Comedi, 2019). Duración 14´.

El sombrero (Michèle Courneyer, 1999). Duración 6´.

Que todo el mundo se entere (Sonia Bertotti, 2015). Duración 3´.

PRÉSTAMOS DE PELÍCULAS

En homenaje a Lumiere, que fue el videoclub más longevo e importante de la provincia y que recientemente realizó una importante donación de films al Cecual, al finalizar la proyección se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital. Cabe mencionar que para esta última opción los interesados deben traer sus dispositivos, como pendrives o discos externos, mientras que los préstamos se realizan durante una semana de manera gratuita sin reserva previa.

Te puede interesar