Polémica Boca - Atlético Mineiro: Conmebol suspendió al arbitro del VAR

Deportes 14 de julio de 2021
También fue apartado el responsable del VAR que anuló el tanto lícito para los locales en el encuentro Cerro Porteño - Fluminense.
ETEU6BUNA7ERXLBC65HQ3XWYZU
El árbitro fue al VAR luego de pedir la reanudación del juego en varias oportunidades.

La Copa Libertadores regresó y las polémicas no se hicieron esperar. En dos de los encuentros disputados el martes, los equipos locales Boca y Cerro Porteño se vieron perjudicados por el arbitraje en sus respectivos partidos. En ambos casos, la Conmebol decidió suspender a los árbitros encargados del VAR.

En el caso del conjunto argentino, el árbitro colombiano Andrés Rojas decidió anular un gol lícito de Diego González, ante un supuesto empujón que fue informado por el VAR. 

En un comunicado oficial de la Conmebol, se remarcó el cambio en la delegación y de esta manera se detalló que "en el partido entre Defensa y Justicia vs. Flamengo se comunica la sustitución de Derlis López (PAR) por Diego Haro (PER) como árbitro VAR", en un cambio inesperado.

La salida del responsable del video arbitraje en Boca vs. Mineiro no fue el único que quedó afuera en esta jornada, ya que en Paraguay también hay cambios tras el tanto anulado a Boselli, que estaba habilitado, y los dos máximos responsables del control en la tecnología se quedan afuera del cruce entre Olimpia e Internacional.

Por sus errores, los chilenos Eduardo Gamboa y César Deishler fueron corridos de la cabina y sus lugares serán ocupados por los uruguayos Esteban Ostojich y Pablo Llarena, respectivamente, para el duelo que da por finalizada las idas de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Te puede interesar