Valdés visitó los avances en las obras del puerto de Ituzaingó

Sociedad 14 de julio de 2021
La primera etapa presenta un avance del 43%, financiada con recursos provinciales.
555531_grande
Junto al parque industrial de la localidad que financia el BID, se invierten en el lugar más de $ 3 mil millones.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó este miércoles las obras del puerto de Ituzaingó, cuya primera etapa presenta un avance del 43%, financiada con recursos provinciales.

Junto al parque industrial de la localidad que financia el BID, se invierten en el lugar más de $ 3 mil millones y el mandatario mostró su optimismo por el ritmo de los trabajos para concretar "la mayor infraestructura" que lleva adelante el Gobierno para el desarrollo de Corrientes, asegurando que "vamos a seguir dándole impulso".

Luego de visitar la localidad de Villa Olivari, Valdés y las autoridades que lo acompañaron se trasladaron hasta el puerto de Ituzaingó, a unos 15 kilómetros del ingreso a la localidad. Allí también se construye un parque industrial y otras obras que el Mandatario supervisó este miércoles al mediodía.

Al recorrer las instalaciones del puerto de Ituzaingó y el parque industrial, el gobernador sostuvo que "estamos ante una inversión de 1.500 millones de pesos en el Parque, con los fondos del BID y otra suma de 1.700 millones, que le va a dar una potencia a la provincia y todas las localidades aledañas".

"Necesitábamos avanzar con estas obras y poder mostrarles a todos los correntinos lo que hacemos", añadió Valdés.

Asimismo, resaltó la concreción obras “en tiempos difíciles”, ya que "es la inversión más grande del Gobierno provincial en materia de infraestructura, al igual que la ruta 126".

LA OBRA

El jefe de obra de la empresa JCR en el puerto de Ituzaingó, Rubén Celayeta, explicó que el avance del mismo es progresivo y que se encuentra dentro de los plazos previstos.

Asimismo, hizo mención a que "hemos tenido algunos retrasos para el ingreso de materiales del exterior para su correspondiente nacionalización, pero estamos dentro del plazo establecido".

Dicha obra portuaria concluirá en julio del 2022, cuenta con pilotes premoldeados y se requieren equipamientos de carga pesada para su ejecución. A su vez, tendrá una extensión de 300 metros lineales por 30 de ancho, añadiendo las playas de acceso.

"Es una obra de gran envergadura y será uno de los muelles de mayor superficie en el país", finalizó el ingeniero.

Te puede interesar