Elecciones legislativas 2021: varios frentes confirmaron sus listas

Política 15 de julio de 2021
Una de las novedades de la jornada fue la presentación por fuera del PJ de la alianza Corriente de Expresión Renovada (CER), cuyo principal referente es Gustavo Martínez.
tribunal electoral

Ya están confirmadas algunas de las alianzas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre y en la que se definirán los candidatos que competirán en las generales legislativas tanto provincial como nacional para el 14 de noviembre. 
 
La primera fuerza política en confirmar su conformación fue el Frente de Todos integrado por el Partido Justicialista, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Frente para el Cambio, Partido de la Victoria, Adelante Chaco, Partido Demócrata, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido Chaqueño para la Unidad, Partido Movimiento de Bases, Nuevo Espacio de Participación, Partido de la Concentración Forja, Provida, Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Partido Causa Reparadora, Proyecto Popular, Dialogo Abierto por el Reencuentro (DAR), Frente Transversal Chaco, Partido Kolina, La Nueva Opción, Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense, Participación Ciudadana, Compromiso Federal, Frente Federal Kompromiso y Kambio, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido FE, Partido para el Desarrollo y la Igualdad, Partido Frente Grande. 
 
Una de las novedades de la jornada fue la presentación por fuera del PJ de la alianza Corriente de Expresión Renovada (CER), cuyo principal referente es Gustavo Martínez. Este frente estará compuesto por los partidos políticos: Unir, Partido Intransigente, Partido Corriente Martín Fierro, Partido Polo Social Movimiento de Bases, Partido Renovador Federal, Ciudadanos a Gobernar. 

La conformación de este espacio le permitirá participar de los comicios por fuera del PJ. El intendente de la capital chaqueña explicó que esta alianza representa una alternativa, sin embargo, también se habla de que es una herramienta que se podría estar usando para la negociación de candidatos en las diferentes listas. Por esto, recién será el 24 de julio, cuando venza el plazo de presentación de listas, cuando se conozca cómo quedará definido el sector. 
 
Por su parte, la alianza Chaco Cambia y Juntos por el Cambio se conformó tras la integración de la Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana, Partido Fe, Partido Bases y Principios del Chaco. 

Además, se formó el Frente Vamos con Vos en Chaco. El mimo tiene a Florencio Randazzo como referente nacional y en la provincia estará conformado por el Movimiento Libres del Sur, con Carlos Martínez a la cabeza y el Partido Socialista con el dirigente Eduardo Siri. 
 
A pesar de que aún no fue formalizado, el Frente Integrador había adelantado días atrás que se presentaría solo. Por lo que se puede suponer que enfrentaría los comicios sin alianzas con otros partidos. 
 
Situación similar se espera del Partido Obrero, teniendo en cuenta sus antecedentes en la provincia. Sin embargo, aún se aguardan las definiciones.

Te puede interesar