"No tengo duda de que estamos mucho peor que cuando nosotros dejamos el gobierno", dijo María Eugenia Vidal

Política 15 de julio de 2021
"El gobierno seguirá poniendo impuestos y complicará la generación de empleo, si tiene la mayoría automática".
vidal_maria_eugenia
vidal_maria_eugenia

María Eugenia Vidal llevó a cabo un balance del gobierno de Alberto Fernández y dijo "no tener duda" alguna de que "estamos peor que cuando nosotros dejamos el gobierno", luego de que Mauricio Macri fuese derrotado en 2019.

"No tengo duda de que estamos peor que cuando nosotros dejamos el gobierno. Los problemas no se resolvieron. Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y no sirvió. Tuvimos una caída importante de la economía y no sirvió", expresó María Eugenia Vidal.

"En este año y medio vimos que cuando le damos poder al gobierno, avanzan contra nuestras libertades", agregó la exgobernadora bonaerense, que luego sentenció: "El gobierno seguirá poniendo impuestos y complicará la generación de empleo, si tiene la mayoría automática".

Al respecto, la ahora precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires remarcó que "en ninguna democracia es bueno que el gobierno tenga la mayoría. Se necesita un límite ante una posible reforma judicial y también frente a la creación de una ley de superpoderes".

Cristina tiene el poder hoy

Cambiando el foco de la discusión, y sobre la figura visible del oficialismo, María Eugenia Vidal afirmó: "Cristina tiene el poder hoy, lo que es lesivo para la democracia". "Me preocupa que CFK haya hablo más de sus causas judiciales que de la pandemia en un año y medio", dijo.

A continuación, la exgobernadora bonaerense reconoció también haber transitado aquel año y medio "con la incertidumbre y el temor como muchos argentinos". En materia económica, precisó que "no es verdad que está todo congelado" ya que "la inflación sigue creciendo".

En los últimos tramos de la entrevista, Vidal se pronunció respecto de la elecciones generales y puntualizó: "Yo creo que ningún gobierno, a partir de 2023, no podrá llevar las transformaciones sin los consensos necesarios y sin la construcción de un plan"

Fuente: Perfil 

Te puede interesar