Fernández criticó a quienes "negocian con los muertos" por Covid-19

Política 15 de julio de 2021
En un claro discurso apuntado a las PASO que se realizarán dentro de dos meses, el presidente aseguró que "nos apenaría mucho que el pasado vuelva".
sin_txtulo-1_6.jpg_1956802537
"No necesitamos sumar muertos para sufrir", aseguró el mandatario.

Argentina superó el miércoles los 100 mil muertos por Covid-19 y el presidente Alberto Fernández rompió hoy el silencio cuestionando a quienes "negocian con esas muertes". Sus declaraciones fueron realizadas  durante un acto en el municipio bonaerense de Presidente Perón.

"Estamos sufriendo mucho, todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir", expresó el jefe de Estado.

Y continuó: "Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merecen nuestro reconocimiento y nuestro homenaje, porque todos perdimos algún afecto, y para nosotros no es intrascendente que eso pase".

En esa línea, el mandatario cargó contra la oposición: "Pero tampoco es un negocio, porque hay quienes, con esas muertes, negocian, hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas".

 Fernández afirmó estar seguro de que "a todos los argentinos cada muerte les duele por igual", porque "es una pérdida que quisiéramos que no hubiera ocurrido".

Y no se quedó ahí. También hizo referencia, sin dar nombres, a la charla que mantuvo con Mauricio Macri al principio de la pandemia.

"Alguien me dijo, cuando la pandemia empezó, 'no hagas nada, dejá que todo ocurrra porque se van a contagiar igual, que mueran los que tengan que morir'. Pero yo no me quedé con esa idea", expresó.

Luego, el mandatario remarcó la gestión sanitaria del Gobierno, recordó la disolución del Ministerio de Salud y las vacunas vencidas durante el Gobierno de Cambiemos, y destacó la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, sólo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano", dijo tras inaugurar una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) en Guernica.

Para finalizar en un claro mensaje electoral a dos meses de las PASO, sostuvo: "Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".

Te puede interesar