La OMS advirtió sobre el inminente colapso sanitario en África por la variante Delta

Mundo 15 de julio de 2021
El continente registró 1 millón de casos de coronavirus el mes pasado, el menor periodo de tiempo para tal incremento.
Africa-750x430
El continente acumula más de 6 millones de contagios.

La directora para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió hoy que muchos de los hospitales del continente están al borde del colapso por brotes de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa.

Matshidiso Moeti, la directora de la oficina africana de la OMS, dijo a periodistas en Nairobi, Kenia, que el continente registró 1 millón de casos de coronavirus el mes pasado, el menor periodo de tiempo para tal incremento.

El continente acumula más de 6 millones de contagios, y solo un poco más del 1% de sus 1.300 millones de habitantes ha sido plenamente vacunado contra el coronavirus, con dos dosis. El organismo internacional informó que otras 190 millones de dosis son necesarias para vacunar por completo al 10% de la población africana, pero que 450.000 dosis destinadas a ocho países del continente expiraron por haber llegado o haberse usado tarde. La variante Delta ya ha sido detectada en 21 de los países de la región África de la OMS.

Uno de los países afectados es Ruanda, cuyo Gobierno dijo hoy que el 60% de los nuevos casos corresponden a la mutación y anunció un confinamiento durante diez días en la capital, Kigali, y en otros ocho distritos del país. El confinamiento, que estará en pie del 17 al 26 de julio, y que implica el cierre de escuelas y la suspensión del transporte público, afectará además a los distritos de Burera, Gicumbi, Kamonyi, Musanze, Nyagatare, Rubavu, Rwamagana y Rutsiro.

Te puede interesar