El gobernador de Corrientes inauguró la reconstrucción de un hospital en Virasoro

Salud 16 de julio de 2021
El nosocomio cuenta con nuevos quirófanos, sala de partos, sector de neonatología, unidad de terapia intensiva y estacionamiento.
E6Wqvf4WEA0V3xN
También se entregó equipamiento para el edificio sanitario.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, realizó un recorrido por la costa del río Uruguay y en ese marco presidió el jueves la inauguración de la quinta etapa de obras del hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, junto a la entrega de aparatología para el mismo.

"El nosocomio cuenta a partir de ahora con remozados quirófanos, sala de partos, sector de neonatología, unidad de terapia intensiva y estacionamiento, entre otros", detalló el mandatario.

DETALLE DE OBRAS Y EQUIPAMIENTO

En esta última etapa, se concretó la construcción a nuevo de quirófanos con sala de partos, área de recién nacidos, unidad de parto y recuperación, depósito y sanitarios.

Además, el sector de neonatología, lactario, boxes para incubadora, área de cirugías, quirófanos y unidad de terapia intensiva.

Asimismo, el hospital cuenta con la renovación del sector de limpieza y morgue, la provisión e instalación de sala de gases medicinales, el sector de internación con nueve salas, de enfermería, habitación para médicos, sector de infectología, sala de espera.

También consultorios: médico y externos, farmacia, traumatología, neurología y odontología; más construcción de veredas, rampas y estacionamiento para ambulancias.

En la jornada se hizo entrega de equipamientos para la funcionalidad de las flamantes instalaciones: lámparas cialíticas , mesa de cirugía y anestesia , arco en C, torre laparascópica con instrumental, electro bisturís, camas para la UTI, monitores multiparamétricos, bombas de infusión , respiradores, monitor fetal para el servicio de obstetricia, servocuna e incubadoras, muebles, heladeras , computadoras y estufas de esterilización, entre otros.

Te puede interesar