Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19

Salud 12 de agosto de 2020
Ayer el presidente Vladimir Putin confirmó que su gobierno registró el primer fármaco contra el coronavirus Fuente: AFP
1597157227-vacuna

MOSCÚ.- Ayer la noticia fue recibida con cautela. A nivel global los casos de coronavirus ya son más de 20 millones y al tiempo que varios proyectos para dar con un fármaco que detenga la pandemia avanzan, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró a su gobierno y así al mundo que el país había registrado la primera vacuna del mundo. Sputnik V, así dijo que se llamaba.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios", dijo el líder del Kremlin y destacó que espera que se comience pronto a producir la vacuna en masa. Incluso aseveró que una de sus hijas ya se la aplicó.

3346736w740

Se presenta como un polvo que se mezcla con un excipiente, una sustancia inactiva, para ser disuelto y después administrado por vía intravenosa.

Podría garantizar inmunidad por un período de hasta dos años, según lo publicado por el portal de noticias RT.

Su producción será encabezada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y por la compañía Binnofarm.

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, dijo que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas y la prioridad será para personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo. La vacunación masiva en el país se espera para principios de 2021 y será voluntaria.

Te puede interesar