Se definen los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana: ¿Cuándo juegan los equipos argentinos?

Deportes 20 de julio de 2021
Esta semana se definirán los ocho clasificados a los cuartos de final en ambas competencias. Repasá los días, horarios y donde lo podes ver.
copas internacionales
copas internacionales

La Copa Libertadores y la Sudamericana ingresan en su fase de definición y los ocho equipos argentinos involucrados en ambos certámenes como River, Boca, Racing, Independiente, Defensa y Justicia, Argentinos, Rosario Central y Arsenal buscarán su pasaje a los cuartos de final en los 90 minutos o, de darse la igualdad, por la vía de los penales.

Por los octavos de final de la Libertadores, Boca abrirá la jornada en su visita a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro este martes desde las 19.15 (hora argentina) con la obligación de convertir goles en Belo Horizonte luego del empate sin goles en La Bombonera. De persistir la igualdad sin tantos, el clasificado se definirá por la vía de los penales y se enfrentará al ganador de la llave entre River y Argentinos.

Luego del 1 - 1 en el Monumental, el Millonario debe meter goles en el encuentro de este miércoles a las 21.30 en el Estadio Diego Armando Maradona para avanzar a los cuartos de final. El Bicho avanzará con una igualdad sin goles o una victoria, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo debe ganar o cualquier empate superior al 2 - 2, inclusive, también le servirá para clasificar.

Racing recibirá a San Pablo en el Estadio Presidente Perón este martes a las 21.30 después de haber mantenido la paridad en el 1 - 1 logrado en el Estadio Morumbí. Una igualdad sin goles o una victoria de la Academia le dará el pasaje a los cuartos de final. El próximo rival de este cruce se enfrentará al ganador de Universidad Católica - Palmeiras, serie que gana el Verdao 1 - 0 tras la ida en Chile.

Un día después, Vélez se medirá ante Barcelona de Ecuador en Guayaquil a las 19.15 para defender el 1 - 0 logrado en Buenos Aires con la ventaja de que cualquier victoria o empate lo clasificará a la siguiente instancia. De convertir goles, hasta una derrota por un tanto de diferencia le dará ese cupo por gol de visitante.

En simultaneo al encuentro de River, Defensa y Justicia volverá a recalar en Brasil para realizar otra proeza frente al Flamengo después de caer en la ida por 1 - 0 en Florencio Varela. Al Halcón solo le sirve ganar con un mínimo de dos goles por convertir. Si recibe tantos del Fla, cualquier victoria por un tanto de diferencia eliminará a su rival de turno.

Independiente, Rosario Central y Arsenal se juegan su clasificación en la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana definirá los ocho clasificados a los cuartos de final con participación de Independiente, Rosario Central y Arsenal que buscarán remontar o conservar, según sea el caso, los resultados que cosecharon en el encuentro de ida.

Arsenal recibirá a Sporting Cristal de Perú este miércoles a las 19.15 con el deber de levantar el 1 - 2 del primer encuentro en tierras incaicas. Si conserva la valla en cero, el equipo dirigido por Sergio Rondina le alcanzará con un gol para avanzar a los cuartos de final. De recibir goles, estará obligado a ganar por dos de diferencia en el marcador. Si se repite el resultado de la ida con diferente ganador, irán a penales. 

Un día después y a la misma hora, Independiente será local frente al Santos en el Libertadores de América con la necesidad de remontar la derrota por 1 - 0 en Brasil con el tanto de Kaio Jorge, futbolista que fue motivo de discusión por si estaba habilitado o no para jugar sumado al reclamo que, finalmente, no elevó el Rojo por su inclusión. Los dirigidos por Julio César Falcioni deben ganar por dos goles de diferencia.

Rosario Central cerrará la semana copera con su encuentro en el Gigante de Arroyito frente al Deportivo Táchira este jueves a las 21.30 luego de igualar 2 - 2 el primer partido contra su par venezolano. Un empate sin goles o 1 - 1 clasificará al Canalla como así una victoria, pero una derrota o una igualdad mayor al 3 - 3, inclusive, lo dejará afuera de la competencia.

El resto de los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021

Martes 3 de agosto - 19.15: Fluminense (BRA) vs. Cerro Porteño (PAR) (2 - 0). Se iba a jugar esta semana, pero la Conmebol decidió postergarlo por el fallecimiento de Alejandro, hijo de Francisco Chiqui Arce, entrenador del Ciclón paraguayo.
Miércoles 21- 19.15: Palmeiras (BRA) vs. Universidad Católica (CHI) (1 - 0)
Jueves 22 - 21.30: Internacional (BRA) vs. Olimpia (PAR) (0 - 0)

El resto de los partidos por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021

Martes 20 - 19.15: Gremio (BRA) vs. Liga de Quito (ECU) (1 - 0)
Martes 20 - 21.30: Atlético Paranaense (BRA) vs. América de Cali (COL) (1 - 0)
Miércoles 21 - 21.30: Red Bull Bragantino (BRA) vs. Independiente del Valle (ECU) (2 - 0)
Miércoles 21 - 21.30: Libertad (PAR) vs. Junior (COL) (4 - 3)
Jueves 22 - 21.30: Peñarol (URU) vs. Nacional (URU) (2 - 1)

Fuente: TyC Sport

Te puede interesar