Chaco recibió un lote de 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm

Salud 20 de julio de 2021
Serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 21 días
721caf7bc4b40b857d1f165f81ccf6eb
Las unidades también permitirán iniciar esquemas en aquellas embarazadas que aún no hayan recibido su primera dosis.

Chaco recibió este martes un cargamento con 41.600 dosis de la vacuna Sinopharm. El envío, aportado por el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá completar los esquemas de inmunizaciones en el marco de la Campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 .

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños.

Estas 41.600 dosis serán utilizadas prioritariamente para completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años que hayan cumplido el período mínimo interdosis de 21 días requerido por la vacuna Sinopharm. También permitirán iniciar esquemas en aquellas embarazadas que aún no hayan recibido su primera dosis.

En el mismo envío de vacunas ingresó un lote con 125 tablets que serán repartidas en las regiones sanitarias, destinadas para el registro y la carga de datos de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 en el sistema NOMIVAC. En el área del Gran Resistencia el 93% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis contra el coronavirus, en tanto que este mismo cálculo a nivel provincial marca una cifra del 60% de vacunados.

 

¿QUÉ PASA CON LA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V EN GRAN RESISTENCIA?

La cartera sanitaria informó que la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, será diferida en el área del Gran Resistencia hasta el ingreso de un nuevo envío desde Nación -con el segundo componente- que permita avanzar hasta completar esquemas porquinquenio y público objetivo. En los últimos días, por orden según la terminación del número de documento, se completaron esquemas de inmunización de personas mayores de entre 65 y 69 años. En relación a las otras localidades de la provincia, la aplicación continuará de manera normal, de acuerdo a disponibilidad de dosis.

Te puede interesar