El Gobierno correntino inauguró obras de refacción en el Club Sportivo de la capital

Sociedad 20 de julio de 2021
En el acto además se realizó la entrega de luminaria LED, pelotas de básquet y accesorios para entrenamientos de los deportistas de la institución.
133117024ead197a6d29cc3604db3ae257bf645e
En la institución se reacondicionó el parquet, que contaba con algunos problemas.

En la tarde de ayer, el Gobierno de Corrientes inauguró las obras de refacción de la cancha de básquet del estadio Hugo Asterio Lucha Cabral de Sportivo de la Capital con la presencia del intendente, Eduardo Tassano. También se realizó la entrega de luminarias para los reflectores del estadio y elementos deportivos para los deportistas de la Centenaria institución.

En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte y el secretario de Deportes, Jorge Terrile en representación del Gobierno provincial, acompañados por el presidente de la institución deportiva, Jorge López y demás autoridades provinciales y municipales.

En primer término, realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placa para dejar formalmente habilitada las obras en el Club.

“Más allá de mi función como intendente, todos saben que en mi rol de dirigente soy un apasionado del deporte y todas estas obras de infraestructura son claves para los clubes, con el objetivo de atraer a la niñez y a la juventud”, consideró en primer lugar el jefe comunal, quien mostró su beneplácito por estar presente en la centenaria y tradicional entidad Albiverde.

Asimismo, el mandatario manifestó su “enorme cariño y respeto por los dirigentes deportivos", quienes "de manera silenciosa y a puro pulmón, luchan por sacar a los jóvenes de la calle y promover los valores del deporte”, sabiendo a su vez que los objetivos se pueden cumplir de la mano del “entrenamiento y sacrificio y lo importante que es hacer amigos para toda la vida”.

Al continuar con sus palabras, el intendente subrayó que junto al gobernador Gustavo Valdés “compartimos la visión de que el deporte es política de estado y trabajamos codo a codo en ese sentido, al igual que con Jorge Terrile”.

“Hoy estamos en una entidad tradicional como lo es el Club Sportivo, pero este trabajo se da en las diferentes instituciones tanto de Capital como del interior provincial”, acotó y para cerrar sostuvo que “nuestra sociedad necesita del deporte” instando a la dirigencia a seguir por este camino y mantener encendida la llama.

En el acto además se realizó la entrega de iluminaria LED, pelotas de básquet y accesorios para entrenamientos de los deportistas de la institución.

LAS OBRAS

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, sobre los trabajos realizados en lugar por parte del Gobierno indicó que "lo que hizo eso fue poner en nuevo el parquet que estaba con algunos problemas" y agregó que "hay un programa que se hace a través de Lotería Correntina en un trabajo mancomunado con la Asociación y Federación de Básquet, donde se brinda mantenimiento a las instituciones deportivas de la Provincia". 

 

 

Te puede interesar