La vacuna contra el coronavirus estará par el primer semestre de 2021

Salud 12 de agosto de 2020
Alberto Fernández hizo el anuncio este miércoles. Se fabricarán en el país entre 250 y 350 millones, y valdrá entre 3 y 4 dólares
58308-alberto-fernandez-seguiremos-con-tapabocas-hasta-que-haya-una-vacuna
58308-alberto-fernandez-seguiremos-con-tapabocas-hasta-que-haya-una-vacuna

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo será de entre 3 y 4 dólares.

El mandatario sostuvo que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero expresó que el objetivo es fabricar entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.

Fernández señaló este miércoles que la vacuna será fabricada en conjunto con México para ser entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

 “Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, comenzó el jefe de Estado el anuncio. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

Te puede interesar