El comunicado de Boca: críticas al presidente del Mineiro y la "alevosía" por el gol anulado

Deportes 21 de julio de 2021
El documento apunta también por el "tendencioso" manejo del fútbol continental.
boca-ameal
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

Luego de ser eliminados de la Copa Libertadores en una escandalosa noche, donde los jugadores terminaron a golpes con la seguridad privada y la Policía brasileña, Boca rompió oficialmente el silencio hoy a través de un comunicado, firmado por el presidente Jorge Amor Ameal. "Destruyeron el espíritu deportivo del torneo mas prestigioso del continente", expresó con bronca el dirigente.

"Hoy, nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR", indicó el presidente. 

Y luego agregó, siguiendo lo dicho ayer por Juan Román Riquelme: "Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia".

En el comunicado oficial se responsabilizó al presidente de Atlético Maneiro, Sergio Coelho, de "fogonear" con expresiones violentas el clima del encuentro de Copa Libertadores que culminó con serios incidentes.

En las líneas firmadas por Ameal, apuntaron contra la Conmebol aunque sin nombrarla, por "el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".

"Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", sentenció el documento.

Te puede interesar