Extenso y variado temario para la nueva sesión extraordinaria de la Legislatura

Sociedad 12 de agosto de 2020
Este jueves a las 11 hs

Legisladores y legisladoras sesionarán en extraordinaria para avanzar en normativas relacionadas con la contención de la pandemia. La sesión se desarrollará en el recinto Deolindo Felipe Bittel, con sus instalaciones adaptadas y respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

A través de la comunicación oficial N° 96, firmada por legisladores del interbloque Frente Chaqueño, se convocó a una nueva sesión extraordinaria para este jueves a las 11, en el marco de lo dispuesto en el Artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco.

La extraordinaria tendrá lugar en un recinto que fue adaptado para permitir que diputados y diputadas, así como trabajadores y trabajadoras del Poder tengan 2 metros de distancia entre sí durante su permanencia en las instalaciones. Además, se modificaron los espacios individuales de trabajo, colocando una barrera protectora, contando cada persona con un recipiente de alcohol en gel para la higiene.

El audio de la sesión se transmitirá en vivo desde la página web oficial de la Legislatura, pudiendo seguirse el debate dado en el recinto por los representantes a través del siguiente link: http://video.legislaturachaco.gov.ar/

El extenso temario incluye una variedad de proyectos vinculados, por caso, a beneficios para empleados retirados del Bocep y ex Banco del Chaco SEM; el potenciamiento y estímulo del voluntariado social regulando su relación con las entidades sin fines de lucro; una prórroga al protocolo para utilizar establecimientos no hospitalarios como dispositivos de atención domiciliaria para pacientes de Covid-19 confirmados; modificaciones en el marco de la ley nacional de carnes y normas para el faenamiento de ganado vacuno; la extensión del período que suspende ejecuciones hipotecarias; y otras iniciativas sobre acompañamiento pedagógico y promoción de entorno escolar saludable.

Por otra parte, se analizará la iniciativa sobre la incorporación de la definición de “antisemitismo” aprobada por la Alianza Internacional para el recuerdo del Holocausto; un proyecto que extiende la emergencia habitacional; modificaciones al Código Tributario de la Provincia, entre varias iniciativas más. 

Te puede interesar