Mañana llega la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos: horario y dónde verla

Deportes 22 de julio de 2021
Este viernes será el evento de apertura de Tokio 2020 en la capital japonesa.
lg
La cita será en el Estadio Nacional de Tokio.

Luego de cinco años y una pandemia, mañana comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados un año por los efectos del coronavirus a nivel mundial. 

Aunque algunas disciplinas ya comenzaron a disputarse, este viernes desde las 08.00 de Argentina comenzará la ceremonia inaugural, que será televisada por la TV Pública y TyC Sports.  

Por primera vez en la historia la fiesta de apertura se llevará adelante sin público, debido a las medidas sanitarias que rigen por la pandemia. Por eso, en el Estadio Nacional de Tokio, que tiene una capacidad para 68.000 espectadores, además de los atletas sólo presenciarán la apertura mil invitados, entre los que estarán el emperador japonés Naruhito, quien será el encargado de abrir los Juegos, y la primera dama norteamericana, Jill Biden.

Como otra particularidad, en Tokio 2020 primera vez el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió la posibilidad de que cada delegación tenga dos abanderados, un hombre y una mujer.

Los abanderados de Argentina serán Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 
"Será una ceremonia mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad", señaló el consejero del Comité Organizador de Tokio, Marco Balich, en una entrevista con la agencia Reuters.

Como sucede cada que vez que se abre una cita olímpica, la expectativa esta puesta en quién será el encargado de encender el pebetero, que luego de la ceremonia será trasladado a la bahía de Tokio.

Te puede interesar