Resistencia ejecuta su plan de poda responsable para proteger la vegetación

Sociedad 23 de julio de 2021
En la avenida Wilde se ejecuta un trabajo integral.
PODA WILDE 1

Resistencia sigue con su plan de poda responsable y levantamiento de copas de árboles en la ciudad. En la avenida Wilde se ejecuta un trabajo integral que incluye, además, la curación de la especie dañada para su recuperación.

“Ejecutamos este trabajo tanto en el micro y macrocentro como en los barrios, haciéndolo a través de una planificación y respondiendo también a pedido de vecinos y vecinas”, consignó el secretario de Servicios, Claudio Westtein, quien supervisó las tareas junto al escultor Fabriciano Gómez y al subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce.

“Contamos con 17 grupos de trabajo que permiten determinar cómo se encuentran los ejemplares, si están dañados se les hace una curación y si es necesario, se lo extrae pero se repone el sector con otro árbol de manera inmediata”, afirmó.

Westtein ponderó el acompañamiento de la gente, en este caso el artista Fabriciano Gómez. “Un histórico de la ciudad que nos asesora, la idea es mejorar el servicio y ampliarlo, esta es una muestra de lo que hay que hacer y así aliviar a los árboles, brindando también tranquilidad a los vecinos y vecinas en caso de temporales”.

FABRICIANO: “RESISTENCIA ESTÁ APARECIENDO”

Por su parte, Fabriciano destacó que “Resistencia está apareciendo, estuvo escondida por la gran vegetación pero hay que controlarla”. “Necesitamos sombra, es un trabajo arduo, son muchas las especies que deben ser cuidadas, por eso mis bendiciones por hacer esto, soñemos en vivir acá, es una gran obra”, puntualizó.

En tanto, Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, explicó que en avenida Wilde se trabaja desde el 800 hacia los descendientes hasta llegar hasta avenida 25 de Mayo.

Los operarios utilizaron tres grúas para la poda de las copas, además de motosierras y podadoras en altura. Para la recolección de hojas y ramas contaron con minicargadoras y camiones volcadores.

PODA WILDE 2

Te puede interesar