Argentina comenzará la inmunización para adolescentes con factores de riesgo con la vacuna de Moderna

Salud 23 de julio de 2021
Se estima que los primeros en recibir el inoculante estadounidense serán unos 900 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
51284995311_6aed77dc5c_k
Son necesarias 1.8 millones de dosis destinadas a este grupo objetivo para asegurar el esquema completo.

Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus con la vacuna de Moderna a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años, luego de la aprobación por el ente regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense para esa franja etaria, según informó el Ministerio de Salud.

"Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna contra el virus SARS-CoV-2 para su uso en adolescentes, el consenso de las ministras y ministros de todo el país, y la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), el Ministerio de Salud de la Nación amplió el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo", indicó el texto oficial.

Ese grupo objetivo de la población se estima en 900.000 personas, por lo que se requerirán 1,8 millones de dosis para el esquema completo de inmunización, y se utilizará una parte de las 3,5 millones de dosis del laboratorio donadas por Estados Unidos la semana pasada.

El próximo martes 27 de julio se reunirá de manera presencial el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que nuclea a los ministros del área de todo el país, para consensuar cómo será la inscripción de los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades y "definir las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación de este grupo priorizado que se incorpora al Plan Estratégico de Vacunación de nuestro país", detalló el comunicado.

"Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo", explicó Salud.

Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), y este viernes fue el ente regulador europeo el que aprobó su uso.

Te puede interesar