Llamativas “flores de hielo” se formaron en la Antártida: el origen del fenómeno

Sociedad 28 de julio de 2021
El Servicio Meteorológico difundió fotos de lo que parece ser un campo de flores congeladas. Pero en realidad, no hay flores, sino que se trata de un efecto particular que se produce por el frío. ¿De qué se trata este fenómeno?
flores de hielo 4

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió imágenes de lo que parece ser un campo de flores congeladas en medio de la Antártida.

El fenómeno se dio la Base San Martín de la Antártida, informaron. Sin embargo, explicaron que no se trata de eso, sino que es un fenómeno que se produce por la evaporación del agua y que en contacto con el frío se congela.

Según indicaron “este fenómeno ocurre cuando se originan pequeñas fisuras en el hielo marino, por las cuales se evapora agua que se congela rápidamente al encontrarse con aire muy frío”.

Asimismo, aclararon que se deben dar ciertas condiciones para que esto ocurra: “Para que el agua cambie de estado de vapor a sólido, se requiere también viento escaso y sal dentro de hielo poroso, que es lo que desencadenará el proceso de cristalización para crear esa especie de "jardín congelado", señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

flores de hielo 4

flores de hielo 2

Te puede interesar