Insólito: Un hombre intentó cruzar de Florida a Nueva York en una “rueda de hamstér”

Mundo 29 de julio de 2021
No es la primera vez que el hombre intenta algo así, en 2016, intentó ir de Florida a Las Bermudas dos veces en una burbuja inflable.
rueda de hamster

Lograr algo que a otros les parece imposible es una hazaña y eso es lo que intentó hacer Reza Baluchi, un ultramaratonista de 49 años que creó una embarcación que simula ser una rueda de hámster y pretendía cruzar de Florida a Nueva York.

Sin embargo, el hombre no logró cumplir su objetivo y, por el contrario, terminó 25 kilómetros más lejos de Florida que cuando empezó. Con la embarcación que construyó, el hombre pretendía “correr” por el agua, pero lo arrastró hacia la costa y no alcanzó a moverse.

Vecinos del lugar denunciaron a la Policía que había una embarcación extraña. Cuando los agentes fueron al lugar, se encontraron con Reza en el interior. Cuando lo encontraron, el deportista estaba a salvo y sin lesiones.

El Departamento de Policía de Flagler informó que la embarcación zarpó el viernes pasado desde la ciudad de San Agustín y apareció en las costas, a unos 48 kilómetros de donde partió. En ese momento Reza descubrió que le habían robado el equipo de seguridad y navegación.

El maratonista reveló que abandonó el área de St. Augustine para dirigirse a Nueva York, pero encontró algunas complicaciones que lo llevaron de regreso a la costa. La Guardia Costera de Estados Unidos fue contactada y llegó a la escena para hacerse cargo del caso.

No es la primera vez que el maratonista intenta lograr algo así. En 2016, el deportista intentó ir de Florida a La Bermudas dos veces en una burbuja inflable. En ambas oportunidades, la guardia costera tuvo que rescatarlo por violar las órdenes de no embarcar.

En ese momento, el hombre había dicho a la CNN: “Una cosa que quiero mostrar a la gente es que si a veces fracasas, nunca renuncies a tu sueño”, dijo.

Reza Baluchi contó a medios locales que su hazaña la travesía a Nueva York tenía como objetivo recaudar fondos que serían donados a obras de caridad en beneficio de rescatistas, niños enfermos, así como para personas en situación de calle.

“Mi objetivo no es sólo recaudar dinero para las personas sin hogar, recaudar fondos para la Guardia Costera, recaudar fondos para el departamento de policía, recaudar fondos para el departamento de bomberos. Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras persona”, dijo Baluchi a FOX 35 News.

Te puede interesar