Chaco recibió 23.520 dosis de la vacuna "Moderna"

Salud 29 de julio de 2021
Se prepara la distribución para la aplicación en menores con factores de riesgo.
vacunas moderna

En la mañana de este jueves 29, ingresaron al Chaco 23.520 dosis de la vacuna Moderna, que desde la semana que viene comenzarán a aplicarse en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, iniciada el 29 de diciembre pasado y que ya lleva aplicadas un total de 794.313 dosis en todo el territorio chaqueño.

Las vacunas ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios. Allí, autoridades y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y personal del correo formaron parte de la comitiva que recibió el envío proveniente del Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia del Chaco cuenta con aproximadamente 152.000 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años. Un 22% de esa cifra, cerca de 33.000 son personas que poseen factores de riesgo y serán quienes conformen el primer grupo del público objetivo al que se destinarán estas vacunas, según anunciaron las autoridades de Salud Pública en la mañana de este jueves.

La modalidad de inscripción será a través de la plataforma Elijo Vacunarme https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ a la que podrán acceder padres, madres y/o referentes afectivos para cargar los datos y obtener el turno correspondiente para la vacunación que comenzará el próximo martes 3 de agosto.

“Como siempre las vacunas serán redistribuidas a toda la provincia para dar comienzo con este nuevo grupo etario”, informó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes. “A partir del martes ya estaremos en condiciones de dar comienzo con la población que obtenga su turno a través de la página Elijo Vacunarme”, agregó el funcionario.

Postas habilitadas en Gran Resistencia

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia las postas de vacunación para el grupo etario de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, serán las siguientes:

Salón Auditorio Tepeyac (Fontana).

Centro Cultural La Flota (Barranqueras).

Casa de las Culturas (Puerto Vilelas)-

El vacunatorio del Centro de Convenciones Gala, el Aula Magna de la Unne, la Escuela de Policía y el Parque de la Democracia (estos últimos sitios en Resistencia).

“Cada una de estas postas estarán destinadas a las personas de la franja etaria con factores de riesgo, por esta razón se deberá justificar al momento de la vacunación por medio de algún certificado médico, al menos en esta primera etapa de la población objetivo”, adelantó el referente de Inmunizaciones.

Las 23.520 dosis de Moderna se aplicarán para iniciar esquemas de inmunización. “Las segundas dosis se podrán colocar luego de una espera mínima de 28 días, que es el lapso que requiere esta vacuna”, señaló Antunes.

Las personas que tengan el turno asignado, deberán presentarse con DNI y certificado médico del profesional que indique el motivo por el que sugiere la colocación de la vacuna.

Te puede interesar