Verano 2022: Analizan pedir certificado de vacunación para participar del carnaval de Gualeguaychú

Espectáculos 05 de agosto de 2021
“Nosotros tenemos muchas esperanzas por el avance de la vacunación. Vemos lo que pasa en Europa y diferentes lugares, donde se pide el certificado de vacunación además de los protocolos”, expresó el presidente de la comisión.
Corsos

El presidente de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, José el Kozah, dijo que planifican el regreso del espectáculo en enero de 2022 y adelantó que entre los protocolos se piensa en pedir un certificado de vacunación. Agregó que cada uno de los clubes también tendrá un protocolo para el trabajo en los galpones.

“Nosotros tenemos muchas esperanzas por el avance de la vacunación. Vemos lo que pasa en Europa y diferentes lugares, donde se pide el certificado de vacunación además de los protocolos. Creemos que será una excelente edición”, dijo Kozah, quien regresa a la presidencia de la comisión.

“Pedir certificado es una alternativa. Miremos lo que pasa en Europa y pensamos que va a ser algo parecido a eso. Ojalá la vacunación sea la mayor posible, los clubes estamos apostando a eso”, 

Añadió que “más allá de la vacunación de cada uno de los integrantes, asesorados por médicos estamos evaluando protocolos. Es diferente el tránsito en los galpones que en el corsódromo. Depende de cómo llegue la situación sanitaria”.

Indicó asimismo que “el carnaval es diferente a otros eventos, lleva mucho tiempo de preparación además del espectáculo en sí”.

El Kozah remarcó que la capacidad del corsódromo es de 27 mil personas.

Sobre la situación de los clubes que organizan el carnaval, el dirigente dijo que “estamos complicados económicamente más allá de la pandemia, porque hay estructuras que mantener. Y no tener un carnaval nos postergó ingresos de cada uno de los clubes”.

Sobre el espectáculo, manifestó que “estamos empezando a trabajar en diagramar, reorganizarnos en tema carrozas, vestuarios”, entre otros temas.

Fuente: Radio Máxima

Te puede interesar