La Delio Valdez cumple 12 años y está de fiesta con "El Tiempo y la Serenata", su sexto álbum

Música 10 de agosto de 2021
Con diez canciones propias, el sexto disco de la orquesta de cumbia se diferencia de sus antepasados.
la_delio_valdez_portada_1.jpg_1956802537
El disco fue realizado íntegramente durante la pandemia.

La Delio Valdez cumple 12 años y está de fiesta con el lanzamiento de "El Tiempo y la Serenata", el nuevo álbum que ya había sido presentado el sábado 24 de julio vía streaming por YouTube.

Con diez canciones propias, el sexto disco de la orquesta de cumbia se diferencia de sus antepasados. Por un lado, fue realizado íntegramente durante la pandemia y, por otro, esta cargado de emotividad, nostalgia y melancolía. 

No obstante, la decena de canciones conserva ese ritmo característico que hace bailar a cualquiera, a la vez que muestra una faceta sentimental diferente

"Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial", expresaron desde el círculo de la orquesta.

Por su parte, el arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras, mientras que el diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

ESCUCHÁ "EL TIEMPO Y LA SERENATA"

Te puede interesar