El municipio erradicó un minibasural que perjudicaba a vecinos de los barrios El Timbo y María inmaculada

Sociedad 11 de agosto de 2021
Estas acciones se llevan adelante en el marco del programa “Resistencia más limpia” .
minibasural 1

En el barrio El Timbó se llevó a cabo un operativo de limpieza de un predio donde se acumularon residuos. El trabajo enmarcado en el programa “Resistencia + limpia”, se ejecutó en un terreno ubicado en avenida Lavalle al 2.600, aledaño al barrio María Inmaculada, utilizado por los vecinos para distintas actividades de esparcimiento y deportivas.
 
Supervisando estas tareas estuvo el secretario de Servicios, Claudio Westtein, quien hizo referencia “a la erradicación de minibasurales, respondiendo a un pedido que la comisión vecinal de este barrio presentó al área de Defensa Civil municipal”.
 
“Llevamos adelante un abordaje integral en un predio que es utilizado para el esparcimiento de los vecinos y vecinas del sector”, expresó, pero se lamentó porque “lamentablemente debemos insistir para que no se arrojen residuos, contamos con un sistema de recolección que funciona de manera regular, no hay excusas para cometer estas infracciones”.

“Estamos trabajando para los vecinos y las vecinas, es lo que nos pide Gustavo Martínez, por eso intensificamos los operativos con un amplio abanico para abordar de la mejor manera los mismos”, puntualizó.
 

EVITAR LOS MINIBASURALES
 
Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, recordó que este tipo de trabajos se ejecutan cada 48 horas debido al constante arrojo de residuos y que se debe denunciar al detectar estas infracciones, llamando al 362-5162913.
 
En tanto, Adelaida Fernández, presidente de la comisión vecinal del barrio El Timbó, agradeció la respuesta del municipio ya que este predio intervenido es muy transitado y visitado por muchos vecinos y vecinas de todas las edades.

minibasural

Te puede interesar