El "caso cero" de la variante Delta en Córdoba está internado en estado crítico

Salud 11 de agosto de 2021
El hombre de 62 años regresó de Perú e incumplió el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.
EkjmDNwWAAAwKBy
El paciente presenta un cuadro de neumonía bilateral derivado del Covid-19

Luego de incumplir la cuarentena y provocar el contagio de 31 personas y el aislamiento de cientos, el "caso cero" de la variante Delta de coronavirus se encuentra internado en Córdoba en estado "crítico", con un cuadro de neumonía bilateral derivado del Covid-19. Los médicos informaron que su estado es "reservado".

"El caso cero continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratorio mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia", informó a La Voz Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde permanece internado el paciente de 62 años que regresó de Perú e incumplió el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.

Por la circulación de la persona infectada, cientos tuvieron que ser aisladas, y ya se detectaron 36 contagios con esta cepa. De los casos positivos, 31 de ellos tienen nexo epidemiológico con el viajero.

En las últimas 24 horas, Córdoba reportó 2.146 infectados y 12 muertos por coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia acumula 485.002 casos confirmados y 6.312 víctimas fatales.

Te puede interesar