Secheep finalizó la obra de alumbrado público en el acceso a Barranqueras

Sociedad 12 de agosto de 2021
Se trata del tramo de la avenida San Martín, entre la rotonda de la ruta nacional 16 y la avenida Maipú.
a1ba94bdcc32544fd83e6ee3a59d48b2

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, Secheep ejecutó el tramo final de la obra de mejoramiento integral de la red de alumbrado público, en la avenida San Martín de Barranqueras, en el tramo ubicado entre la rotonda de la ruta 16 y la avenida Maipú de ingreso al puerto.

Los trabajos, que fueron ejecutados y financiados por Secheep, forman parte de la trama urbana que el Gobierno provincial lleva a cabo en la ciudad, en el marco de la revalorización del Puerto de Barranqueras.

El proyecto abarcó el relevamiento total de todo el sistema de Alumbrado Público, para luego avanzar con la elaboración del proyecto y la adquisición de los materiales. En total, se instalaron 105 artefactos con tecnología de led de 250 watts, además de ejecutarse el tendido del cable conductor preensamblado en sectores determinados donde faltaban líneas.

Asimismo, los operarios de la empresa energética provincial, instalaron 3 tableros de comando para todo el sistema de alumbrado público. En total, el monto de inversión fue superior a los 4,2 millones de pesos.

Megaobras en el acceso al puerto

Las obras de Secheep complementan el mega plan de trabajos que lleva a cabo el Gobierno provincial para revalorizar el Puerto de Barranqueras. Hay que recordar que se ejecutan la reparación integral de todos los accesos, iniciando justamente la avenida San Martín, desde la rotonda de la ruta 16 hasta la intersección con avenida Maipú. Incluyen la reparación de calzadas –por tener más de 40 años soportando tránsito pesado-, el ensanchamiento de las mismas, obras de bacheo, sellado de fisuras y repavimentación.

Por otro lado, abarca la pavimentación sobre avenida Maipú, y la construcción de una playa de estacionamiento en zona de puerto, bacheo y reemplazo de losas de hormigón en Gaboto y su intersección con avenida San Cristóbal y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla.

Toda la infraestructura desarrollada en el lugar, demandó una inversión de casi 598 millones de pesos, financiada por Fonplata y el Programa Federal de Infraestructura Regional, en tanto que la ejecución la realiza el Gobierno del Chaco a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

Te puede interesar