Presentaron "Sembrar Futuro de Trabajo" para capacitar a jóvenes y "recuperar la cultura del trabajo"

Sociedad 12 de agosto de 2021
En el Parque 2 de Febrero, el intendente Gustavo Martínez presentó el programa, que alcanza a 390 jóvenes de la ciudad.
sembrar futuro

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó el programa "Sembrar Futuro de Trabajo", desde el anfiteatro del Parque 2 de Febrero de la capital chaqueña. El objetivo es "recuperar la cultura del trabajo", así como capacitar y equipar a casi 400 jóvenes.

Con este programa, 390 personas entre 18 y 24 años van a comenzar su formación en distintos puntos de Resistencia, con un financiamiento del Ministerio de Trabajo. Además, se les brindarán herramientas para involucrarse en el mundo del trabajo.

Asimismo, el intendente destacó que desde inicios del 2020 alrededor de 180 jóvenes se insertaron en el mercado laboral del sector privado luego de presentarse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Resistencia (en Av. Lavalle 750). 

Las capacitaciones comenzarán este jueves, agregó el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, a través de distintos programas de formación laboral. Además, recibirán un incentivo de $4.500 y un refrigerio. en tanto, se les entregó un kit sanitizante y materiales escolares.

En cuanto a la formación de los jóvenes, Ríos detalló que los capacitarán en cuestiones técnicas y comunicacionales así como en lo referente a la búsqueda de empleo.

"La mayor expectativa que existe en la ciudad es del trabajo en el sector público", afirmó el intendente en diálogo con la prensa local, y explicó que "los jóvenes buscan entrar a trabajar a través de un amigo o familia". No obstante, aseguró que "eso ya es imposible porque el sector público tiene un límite". 

En la misma línea, Martínez consideró que "tenemos que potenciar el sector privado y apoyarlo para generar más puestos de trabajo". Así también, sostuvo la importancia de "reconstruir la cultura del trabajo en los jóvenes"

LA VOZ DE LOS JÓVENES

Ariana Ayala y Lautaro Bogado son dos de los 390 jóvenes que serán capacitados en este programa y con la ilusión firme de conseguir una salida laboral, destacaron este emprendimiento gestado por Gustavo.

“Me sumé porque nos puede ayudar a conseguir trabajo, que hoy escasea, hacía mucha falta este tipo de programas”, dijo Ariana.

“Es importante tener estas herramientas, es una gran oportunidad para estar mejor formado para ingresar al campo laboral”, señaló Lautaro.

Te puede interesar