"La pandemia va a pasar y tendremos que hacernos cargo del muerto que nos dejaron", expresó Cristina Fernández

Política 12 de agosto de 2021
La vicepresidenta participó del lanzamiento del nuevo plan Qunita.
61157d060ec20_1004x565

Cristina Fernández de Kirchner participó del lanzamiento del nuevo plan Qunita y aseguró que la pandemia de coronavirus "va a pasar", pero que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", haciendo referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri. 

"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", añadió la vicepresidenta, quien pidió a la oposición a "no mentir, no engañar".

La funcionaria recordó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

Fernández de Kirchner consideró que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

"Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", destacó Cristina al participar del acto.

Además, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían la crisis a la cuarentena  y no a la pandemia que afectaba al mundo. "El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia", sostuvo.

Te puede interesar