Víctor Díaz Colodrero asumió provisoriamente como titular de la Escribanía Municipal

Sociedad 13 de agosto de 2021
La nueva dependencia permitirá "que aquellos propietarios de terrenos municipales puedan ser pasibles de obtener sus títulos de propiedad”.
JURA ESCRIBANO MUNICIPAL (1)
Esta entidad funcionará en el edificio municipal de avenida Italia 150, planta alta.

El intendente Gustavo Martínez tomó juramento a Víctor Díaz Colodrero, quien asumió este viernes provisoriamente al frente de la Escribanía Municipal de Resistencia. Se hará cargo de este organismo mientras se lleva adelante el proceso de selección de sus integrantes.


“Es importante poner en marcha la Escribanía Municipal en virtud de comunicación de la gobernación del Chaco que nos comunicó que ya está la firma del decreto que otorga su registro”, indicó el mandatario, quien agregó que “Díaz Colodrero se hará cargo temporalmente mientras se lleva adelante el proceso para elegir a las autoridades definitivas”.


El funcionario se refirió a esta dependencia que “permitirá que aquellos propietarios y propietarias de terrenos municipales, y solamente ellos y ellas, puedan ser pasibles de obtener sus títulos de propiedad”.


“Resistencia tiene más de 6.000 parcelas de tierras comunales y en toda la historia hay cerca de 18.000 títulos otorgados pero que no fueron inscriptos en el Registro de la Propiedad del Inmueble a pesar de haber sido cancelados”, apuntó el jefe comunal.


Por ello, con la puesta en vigencia de la Escribanía Municipal, “los vecinos y vecinas tienen esa oportunidad de tener la titularidad de sus terrenos, pasaron 21 años de lo dispuesto por la Carta Orgánica y hoy lo estamos cumpliendo”.


“Es un paso más que trascendente”, destacó Martínez y añadió que esta entidad funcionará en el edificio municipal de avenida Italia 150, planta alta, donde se podrán efectuar los trámites, tanto para los y las que están pagando sus terrenos como a los que abonaron para la cancelación de sus compromisos”.

Respecto a ello, consignó que “a diferencia de otros tipos de trámites, los únicos costos que tendrán estas gestiones son el sellado y timbrado pero sin honorarios”.

Díaz Colodrero, a su turno, explicó que con su designación “se da institucionalidad a los actos que tenga como gestión de gobierno la intendencia, darle formalidad a algo que hace mucho tiempo anhelaba la sociedad”. Indicó que trabajará con las áreas municipales correspondientes "para desarrollar esta importante responsabilidad". 

Te puede interesar