Resistencia acompañó el festejo por el Día de la Niñez en la Peatonal, con circo y música

Sociedad 15 de agosto de 2021
El intendente de Resistencia Gustavo Martínez acompañó las actividades recreativas que impulsó la Cámara de Comercio de Resistencia.
peatonal

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez acompañó las actividades recreativas que impulsó la Cámara de Comercio de Resistencia por el Día de la Niñez en la peatonal Juan Domingo Perón, y que contó con las actuaciones de Chaque el Circo, Circo Kool y variadas presentaciones musicales.

Asimismo, la Escuela Municipal de Artes brindó diferentes propuestas para realizar manualidades artísticas, confección de títeres, caretas y animales con témperas. Por su parte, la Subsecretaría de Deporte y Actividad Física comunal acercó los programas Rayuela Saludable, EcoElementos y Punto Activo para incentivar a que los más chicos hagan movimientos físicos.

Además del intendente de Resistencia estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Deporte y Actividad Física, Federico Mazza; el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez; el vicedirector de la Escuela Municipal de Arte, Alejandro Buffa; y el payaso Pochosky.

“Decidimos acompañar a la Cámara de Comercio en esta linda propuesta de generar actividades para los niños y niñas en el microcentro de la ciudad, que ayuda a los negocios locales”, dijo el jefe comunal. Agregó además que “la Cámara de Comercio está trabajando arduamente para mejorar las condiciones y levantar las situaciones, en algunos casos críticas, que están atravesando los y las comerciantes, ya que el sector privado fue uno de los más golpeados por la pandemia”.

Giménez explicó que “era bueno propiciar algunas actividades para los niños y niñas en su día por eso, en conjunto con el Municipio, se organizó esta entretenida iniciativa en el corazón comercial de Resistencia”, y añadió que “la finalidad era generar un ánimo positivo entre los y las comerciantes y los y las clientes para reactivar el consumo y la actividad comercial aprovechando que los valores epidemiológicos acompañan, y creo que se logró con creces”.

Mazza manifestó que “se llevó adelante el programa Rayuela Saludable para inculcar hábitos saludables a niños y niñas con alimentación equilibrada y que incursionen en la actividad física mediante los juegos recreativos, que resultan en múltiples beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales”, y amplió diciendo que “además pudieron disfrutar del Punto Activo y los EcoElementos, que son herramientas se componen mediante la incorporación de materiales reciclados y que están destinados a la actividad física y los juegos”.

Te puede interesar