Rafael Nadal anunció que no volverá a jugar en el año por lesión

Deportes 20 de agosto de 2021
El tenista español se suma a la baja de Roger Federer para el resto de la temporada.
nadal-afp-kMNH--1248x698@abc
El rey del polvo de ladrillo dio la noticia a través de sus redes sociales.

Rafael Nadal anunció que se retira de la temporada 2021 por lesión, tras ausentarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

"Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", contó en un video publicado en redes sociales.

En su mensaje, que se esperaba fuera el anuncio de su baja para el US Open, el tenista español dio la noticia que el mundo del tenis no quería oír.  "Este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta", contó.

Con la mentalidad ganadora que siempre lo caracterizó, el rey del polvo de ladrillo agregó: "Estoy con la máxima ilusión y predisposición para hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años".

Así, se suma a Roger Federer (se operará la rodilla) como las dos grandes figuras y los favoritos del público que intentarán hacer lo pisble para llegar al inicio del 2022 de la mejor manera y disfrutar los últimos años de carrera sin sobresaltos ni graves lesiones que los perjudiquen.

 

Te puede interesar