Este domingo se realizarán visitas guiadas con intervenciones artísticas por el MuSEUM de Resistencia

Cultura 21 de agosto de 2021
El recorrido también propone acentuar el valor histórico-cultural y natural del Parque 2 de Febrero.
MUSEUM 1

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), a través de la Comisión Especial por el 70° Aniversario de la provincialización del Chaco, y en conjunto con la Fundación Urunday ofrecerá una serie de visitas guiadas al Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo (MuSEUM). Los días disponibles para esta propuesta serán los domingos 22 y 29 de agosto, de 16.30 a 18 horas. La duración aproximada del recorrido es de 40 minutos.

La actividad será articulada con el Departamento de Teatro del ICCH, quienes realizarán la intervención de clown “Takuara y Estoico”. Por otro lado, el Departamento de Artes de la cartera cultural provincial ofrecerá el taller de arte “Colores de mi Chaco” destinado a las infancias, a través de un mapa artesanal del Chaco donde, a partir de la fabricación de material slime de colores, los niñxs irán incorporando a la superficie formas, texturas e imágenes representativas de nuestra región. La iniciativa estará a cargo de las artistas y docentes Gabriela Rubiolo y Gabriela Pérez.

La visita al MusEUM propone la puesta en valor de las obras escultóricas de Resistencia en base a su historia, su importancia, sus reconocimientos obtenidos. Asimismo, el recorrido también propone acentuar el valor histórico-cultural y natural del Parque 2 de Febrero.

Los ejes del recorrido serán: breve historia de Resistencia y su relación con el Parque 2 de Febrero; historia de los emplazamientos escultóricos en el espacio público de la ciudad. Historia de los concursos escultóricos; mención de los reconocimientos y declaraciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales obtenidos; acercamiento a la interpretación de las obras y sus significados.

Esta iniciativa integra el programa Patrimonio Activo del ICCH, con el que se busca poner en valor, conservar y difundir el patrimonio tanto material como inmaterial, como parte de la identidad cultural que conforma el acervo de los chaqueños y chaqueñas comprendido en toda su amplitud pluricultural.

Te puede interesar